La maquinaria del Atlético Saguntino de cara a la próxima temporada ya funciona a pleno rendimiento y da los primeros resultados. Tras la esperada continuidad del entrenador, David Gutiérrez, esta semana ha firmado su renovación buena parte de la espina dorsal del equipo: Fran Gámez, Óscar López, Adrián Lois, Miguel Ángel Marín, Álex Felip y David Fas. En el apartado de las bajas ya confirmadas, Marc Trilles y Néstor Querol se incorporan a nuevos proyectos lejos del Nou Morvedre.

Uno de los jugadores más determinantes y destacados de este año de éxitos del Atlético Saguntino es Fran Gámez, auténtico puñal rojillo por la banda derecha. El porteño se felicita por su renovación: «Estoy muy contento, con muchas ganas de seguir en un proyecto ilusionante y deseando empezar la próxima liga». Sobre las ofertas recibidas por buena parte del equipo para cambiar de aires, Gámez entiende la situación de la plantilla: «Está claro que después de una temporada tan buena había muchos jugadores que recibirían ofertas y entonces hay que valorar la situación personal y la deportiva y decidir».

Gámez ve en la renovación de Guti una de las claves para la próxima campaña, así como de la continuidad de buena parte del equipo: «Que el entrenador se quede ha servido para que muchos decidamos seguir. Estamos muy contentos de que se mantenga al frente del proyecto».

Tras firmar la temporada más brillante de la historia saguntinista, el rojillo no se amilana a la hora de marcarse objetivos de futuro: «Sabiendo ya lo que es la Segunda División B, nos gustaría dar un paso más adelante e ilusionarnos con cosas más importantes».

«Ni saldríamos a jugar»

La ambición de Gámez contrasta con las recientes declaraciones del vicepresidente, Rubén López, quien aseguraba que los saguntinistas tendrán el próximo año «el presupuesto más bajo de los 80 clubes de Segunda B». A este respecto, Gámez señala que «si nos ponemos a comparar estadios y presupuestos ni saldríamos a jugar. Por suerte, cada partido empieza 11 contra 11 y vamos a ver si los rivales son capaces de vencernos».

La directiva saguntina mantiene contactos con el resto de jugadores de la plantilla, cuya continuidad todavía está en el aire. Del mismo modo, la secretaría técnica sondea el mercado para cerrar nuevas incorporaciones.