Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El paro en la comarca bajó por cuarto mes seguido

El desempleo se ha reducido cerca de un 12,5 % durante el último año hasta situarse en 6.798 personas

El paro en la comarca bajó por cuarto mes seguido tortajada

Mayo dio continuidad a la tendencia positiva marcada por el paro durante toda esta primera del año. Y es que el desempleo en El Camp de Morvedre descendió por cuarto mes consecutivo hasta situarse en las 6.798 personas en busca de empleo, según el Servici Valencià d'Ocupació i Formació (Servef). Esta cifra supone 80 menos que en abril y más de un millar por debajo que hace un año, lo que significa un descenso del paro registrado del 12,5 % durante los últimos 12 meses.

Por sectores, la mayoría de desempleados de la comarca tuvo su último trabajo en una empresa de servicios. A este grupo pertenece más del 70 % de los parados, mientras que el resto se reparte entre la industria (10 %), la construcción (8,5 %), la agricultora (3,7 %) y el colectivo sin empleo previo (7 %).

Otra de las variables que ofrece el Servef para conocer el perfil de la gente en busca de trabajo es el nivel de estudios, que, en el caso de la comarca, ofrece una mayoría de personas que tiene una primera etapa de educación secundaria, ya sea con y sin el título de graduado escolar o equivalente.

Nivel formativo

A esta formación académica se limita el 67 % de los desempleados, mientras que, entre las categorías con menos parados, destacan aquellos con estudios oficiales de especialización profesional o con enseñanzas de grado medio de formación profesional específica, artes plásticas y diseño y deportivas. Incluso 88 titulados universitarios, cinco de ellos con doctorados, están en la cola del paro, al igual que medio centenar de personas que no tiene ningún estudio oficial.

Compartir el artículo

stats