Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 23.000 m2 del puerto quedarán libres en seis meses

El consistorio y la APV aún deben decidir el destino de toda la futura zona de ocio que Logística debe abandonar antes del 1 de enero de 2018

A la derecha de la imagen, zona que Logística deberá despejar de mercancía a final de año. tortajada

Casi 23.000 metros cuadrados del muelle norte del puerto comercial de Sagunt deberán quedar libres de mercancías antes de final de año, de acuerdo con las condiciones que ha puesto la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a la empresa Logística Puerto de Sagunt para zanjar definitivamente su actividad en esta futura zona de ocio que el consistorio planea unir a la ciudad.

Esta salida es un hecho seguro, sobre todo, después de que la Autoridad Portuaria recibiera un escrito el pasado mayo en el que la compañía aceptaba la denegación de la prórroga que había solicitado.

La empresa, de hecho, se incorporó al accionariado de Noatum e inició una nueva etapa. No obstante, se le ha concedido un permiso de ocupación hasta el 31 de diciembre de 2017 para que termine de entregar mercancía a los clientes finales y pueda embarcar mercancía allí depositada en buques que llegarán a puerto en las próximas semanas, según explicaron desde la Autoridad Portuaria a preguntas de Levante-EMV.

Por esta concesión se manipulaban alrededor de 200.000 toneladas al año y desde la APV confían en que los clientes importadores y exportadores continúen utilizando el puerto de Sagunt pero redistribuyéndose en el resto de empresas. En cuanto a la incidencia que ha podido tener la no renovación de la concesión en el empleo, sólo apuntaban que «ello dependerá de los acuerdos internos y privados a que hayan llegado el grupo al que pertenece Logística, Algeposa, y Noatum». Lo que también es una incógnita es el futuro de esos terrenos a partir de enero, que quedarán rodeados de actividad comercial. Sobre esto, desde la APV sólo apuntaban que el final de la concesión «es una oportunidad para decidir junto con el ayuntamiento su destino».

Compartir el artículo

stats