08 de junio de 2017
08.06.2017

Aguas de Sagunt ahorrará más de medio millón al ayuntamiento

El consistorio ha logrado que la empresa mixta asuma las obras de alcantarillado de la calle Valencia

07.06.2017 | 23:30
Vistas de la calle Valencia.

La empresa mixta Aigües de Sagunt permitirá ahorrar al ayuntamiento más de medio millón de euros con las obras de alcantarillado y agua potable de la calle Valencia, que quedaron paralizadas en noviembre de 2015 ante la demanda de más dinero por parte de la empresa adjudicataria.

El informe de secretaría que obliga a la empresa mixta a ejecutar este tipo de actuaciones, permitirá que el consistorio costee de su presupuesto esta actuación, aunque sí tendrá que hacerlo para las obras en superficie que quedan pendientes en este mismo barrio del Raval.

La entidad adjudicadora, Aigües de Sagunt, ya ha anunciado la licitación para la contratación de esta obra de alcantarillado que cuenta con un presupuesto base de licitación de 499.147,94 euros (IVA no incluido) aunque el valor estimado de la intervención, incluidas posibles modificaciones previstas, es de 648.892,32 euros (IVA no incluido).

Según anuncia el concejal de Mantenimiento, tras las conversaciones mantenidas con cargos de Aigües de Sagunt, « antes del 15 de julio podrían estar perfectamente adjudicadas las obras y a partir de ahí la firma de los contratos y, en un tiempo prudencial, comenzar» aseguraba Pepe Gil. El edil nacionalista señala en este sentido que estas obras «nos permiten iniciar ya el otro proceso de licitación de la ejecución de la parte de superficie de la calle», que correrá a cargo del ayuntamiento.

Por otro lado, el próximo lunes 12 de junio, a las 18.30 horas tendrá lugar la asamblea de la Asociación de Vecinos de El Raval donde se abordará el tema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine