Los tambores todavía retumban en Sagunt tras la celebración del festival internacional de percusión Percumon. Más de 2.000 personas disfrutaron de su programación, que incluyó un gran desfile, un concurso de batukadas en el Teatro Romano, en el que ganó la valenciana Bketá, los talleres y los conciertos que reunieron a multitud de jóvenes en el Alto Horno, poniendo el cierre a las actividades nocturnas, con actuaciones llenas de diversidad y multitud de estilos.

La organización de Percumon, con José Ramón Merino, Damián Ordóñez y Federico Rich a la cabeza, califica esta edición como un gran éxito y ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunt y sus distintas delegaciones «por las facilidades y el espíritu de colaboración prestado para este gran festival. Todas las concejalías han puesto su granito de arena para que Percumon 2018 vuelva con más fuerza que nunca».

Antes de esa cita, los lazos establecidos durante las tres jornadas de actividades entre la Samba Mio de Millau y la Green Gos Batucada permiten que esta última ya se haya puesto a planificar una visita a tierras francesas para el próximo año. Tarumba de Logroño, Slatucada de Marruecos o Batu-Kas del barrio madrileño de Vallecas también dejaron huella en Percumon.