10 de junio de 2017
10.06.2017

La Policía Local de Sagunt se queda sin mínimos

La falta de agentes obliga al ayuntamiento a reducir los servicios y los sindicatos alertan del riesgo para la seguridad

10.06.2017 | 07:05

Que la Policía Local de Sagunt está bajo mínimos ha dejado de ser un dicho para convertirse en una peligrosa realidad. Así lo denuncian los sindicatos del ayuntamiento que, en palabras de su presidente, Javier Álvaro (CC OO), «la suspensión de la orden que fija el número mínimo de agentes por turno tendrá graves repercusiones en la calidad, la rapidez y la seguridad en este servicio básico, esencial y obligatorio».

Además de reclamar, a través de un acuerdo del comité de empresa, que el alcalde, como responsable de la policía local, rectifique, Álvaro cree que esta decisión «compromete tanto la seguridad ciudadana como la de los propios agentes», ya que «puede darse el caso de que una patrulla se encuentre de servicio en todo el término municipal».

Quico Fernández, por su parte, reconocía a Levante-EMV que «hemos tenido que modificar la orden de manera transitoria y de acuerdo con la comisaría de Policía Nacional hasta que se cubran las 12 plazas que se van a dotar mediante comisiones de servicios». El alcalde de Sagunt añade que esta decisión responde a una exigencia desde Intervención, ya que «los operativos con los que cubríamos la falta de agentes hasta ahora suponen un coste importantísimo y se ha superado el límite».

A la hora de señalar el origen de esta situación, ambas partes coinciden en culpar al envejecimiento de la plantilla y la merma por jubilaciones en una época con limitaciones a la contratación desde el sector público que han retrasado las convocatorias de ofertas de empleo.


Retraso en el cobro

El presidente del comité de trabajadores municipales también señala sobre el exceso de operativos que «ha demostrado no ser una solución, ya que, a estas alturas del año, hay agentes que han realizado el máximo de horas extraordinarias permitido por ley, además de acumular retrasos en su cobro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine