El rugby es uno de los pocos deportes que no se practica en Sagunt..., por ahora. Y es que la federación autonómica ha trasladado al ayuntamiento su interés en que la capital comarcal acoja esta disciplina de equipo, que en Río se estrenó en el programa olímpico baja la modalidad de rugby 7.

Este proyecto, que pretende cubrir el vacío entre el norte de la provincia de València y el sur de Castelló, tiene también un carácter social, ya que la intención inicial es aprovechar el campo municipal de fútbol de Baladre, que ahora prácticamente está en desuso, y promover la integración a través de este deporte.

La forma de hacerlo se está barajando que sea a través de un club, ya sea de nueva creación en Sagunt o alguno ya existente que se traslade, así que las gestiones hasta el momento se están centrando en encontrar a un persona que lidere esta iniciativa para que la práctica del rugby sea una realidad a medio plazo no sólo en Baladre, sino también en los centros escolares de primaria y secundaria, según trasladaron los dirigentes de la federación valenciana.

Valores

El edil de Deportes, Miguel Chover, reconoce a Levante-EMV que «el proyecto es muy bonito porque aúna los aspectos deportivo y social. Además -añade el socialista- el rugby es un deporte que tiene muy arraigados ciertos valores», como la integridad, la pasión, la solidaridad, la disciplina y el respeto.