10 de junio de 2017
10.06.2017

Volcaldos con la Virgen

Cientos de fieles se movilizaron ayer en Sagunt ante la llegada de una imagen peregrina que permanecerá todo el fin de semana en la ciudad

09.06.2017 | 23:55

Con gran emoción, salves, vítores y muchas cámaras haciendo fotos. Así recibieron numerosos saguntinos a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados cuando ésta apareció por la plaza Mayor de Sagunt, 25 años después de su última visita a la ciudad.

La imagen lucía el «impresionante» manto que le ha ofrecido Kathy Soto, una indumentarista con gran experiencia del Port de Sagunt que ha impulsado ese brocatel, dibujo Clero en cielo azul, de la prestigiosa Vives i Marí; una prenda con forro Damasco color oro viejo y el fleco, a la que no le falta detalle, con tirabuzón en hilo de oro hecho a mano por Hijos de Fernández Balaguer. «Es realmente bonito», decía con admiración una mujer.

Tras una emotiva recepción en la plaza, la imagen fue trasladada a hombros al Terraet de la Glorieta, mientras muchos no podían contener las lágrimas y otros se abrazaban al lograr su objetivo. A continuación se ofició una misa de campaña presidida por el que fuera vicario en la iglesia de Santa María de Sagunt hace décadas, el actual vicario general de la diócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

Al finalizar, la imagen fue trasladada a la parroquia del Buen Suceso, donde fue recibida con un castillo de fuegos artificiales.

Hoy, el acto central será a partir de las 18 horas, cuando dará comienzo la procesión general de la imagen, acompañada por la Lira Saguntina, después de una misa prevista para las 17 horas en la Iglesia del Buen Suceso. Al finalizar, en el convento tendrá lugar una ofrenda floral a la Mare de Déu, y recogida de alimentos y ropa, a beneficio de Cáritas. Mañana habrá Rosario de la Aurora, se podrá pasar a los pequeños por el manto, además de otra misa y un traslado vespertino a la parroquia del Salvador donde tendrá lugar la despedida, con castillo incluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Retiran a contrarreloj el viejo fibrocemento del colegio de Baladre

Los trabajos para retirar el fibrocemento del colegio público Baladre avanzan a todo ritmo...

Condena sin palabras en Sagunt

Trabajadores dEl Ayuntamiento de Sagunt y vecinos guardaron ayer un minuto de silencio en...

La Universitat Popular abre la preinscripción

La Universitat Popular de Sagunt mantiene abierto el plazo de preinscripción para...

Los regantes de Algar, Altura y Segorbe

Las comunidades de regantes de Algar de Palància, Altura y Segorbe, con sus respectivos...

M.ª Paz Sayago presentará en el Port una de sus películas

M.ª Paz Sayago presentará en el Port una de sus películas

El ciclo de cine itinerante de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine llegará a la...

Enlaces recomendados: Premios Cine