Benavites cuenta los días para la celebración de las fiestas patronales que como viene siendo habitual son las primeras en celebrarse en la comarca de El Camp de Morvedre. El programa recoge actos para los públicos, aunque en los días previos a las fiestas, se celebran dos eventos multitudinarios: la Volta a Peu y la Marxa Nocturna.

Desde el Ayuntamiento de Benavites se apuesta fuerte para que la Volta a Peu sea cada vez mejor, tanto en organización como en la calidad de los servicios que se ofrece al corredor.

La Volta a Peu está prevista para el domingo, día 18 de junio, a partir de las 9.30 horas. La salida tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento y cuenta con un recorrido semiurbano de 5 kilómetros que discurre por las principales calles del pueblo y diversos caminos rurales, pasando junto a los monumentos más emblemáticos como la Torre, lavadero, iglesia de Benicalaf y parroquia Ntra. Senyora dels Àngels, para culminar la carrera de nuevo junto a la Torre.

Servicios al corredor

La prueba ofrece diversos servicios al corredor como avituallamiento líquido en ruta, así como líquido y sólida en la línea de meta. Todos los corredores serán obsequiados con la bolsa del corredor, camiseta conmemorativa y diferentes regalos. Además, hay servicio de guardarropía y guardería para los niños, mientras sus padres corren.

La carrera la organiza el consistorio y cuenta con el asesoramiento de Cronometra y del Club de Atletismo la Vall de Segó.

Este año la Volta a Peu de Benavites es más solidaria que nunca, puesto que el ayuntamiento donará 1 euro por cada corredor que cruce la línea de meta a la Fundación Juegaterapia.

La inscripción es de 4,50 euros, aunque para los empadronados en Benavites es gratuita hasta el próximo día 14 de junio.

Benavites entrena

Otra de las novedades de la cita de este año, es la programación de un entrenamiento orientado a la preparación de la Volta a Peu que tendrá lugar mañana domingo, día 11 de junio, a partir de las 9 horas.

Dicho entrenamiento comenzará en el polideportivo municipal y constará de diversos ejercicios, coordinados por profesionales que servirán para ultimar la preparación para la prueba.

No faltará el servicio de duchas y avituallamiento líquido y sólido para los participantes, toda una novedad, y además es de carácter gratuita para los participantes.

La Volta a Peu de Benavites coge fuerza y cada año crece, tanto en número de participantes como en los servicios que ofrece.