Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado inmobiliario en Morvedre vuelve a los niveles más bajos de la crisis

Las compraventas escrituradas en el primer trimestre del año apenas llegaron a una media de tres al día - Las 19 transacciones registradas por Fomento en Canet suponen el mínimo histórico en una serie que arrancó en 2004

Vista de pisos al Norte del Palància. tortajada

El mercado inmobiliario en El Camp de Morvedre parece responder a su propia lógica, ya que, en una época en la que los datos oficiales en muchos ámbitos apuntan un crecimiento generalizado en la comarca, la venta de pisos durante el primer trimestre volvió a los niveles más bajos de la crisis. Y es que, según el Ministerio de Fomento y su cuenta de compraventas escrituradas, en la comarca apenas se realizaron 265 operaciones entre enero y marzo, un promedio inferior a las tres diarias que sólo es comparable con los de principios de 2010 o finales tanto de 2012 como de 2013.

En el desglose de estos registros por municipios se encuentra una de las claves del nuevo descenso en la cantidad de transacciones inmobiliarias, ya que Canet d'En Berenguer, con 19, presenta el mínimo en su serie histórica, que se inició en 2004 y contó con su trimestre más vendedor precisamente a principios de ese ejercicio, cuando Fomento contabilizó una media diaria superior a las 5 operaciones inmobiarias.

Sagunt, por su parte, alcanzó las 200 ventas entre enero y marzo de este 2017, mientras que en el resto de localidades de la comarca se registró movimientos, con las excepciones de Alfara de la Baronia y Benavites. En este municipio de Les Valls se cumplen así dos años desde la última transacción inmobiliaria. En la comparativa entre subcomarcas, La Baronia registró más operaciones que La Vall de Segó con 27 contra 19, según siempre los datos oficiales.

Compartir el artículo

stats