Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La calle València ve perder al Kiwa-Quart cuatro años después

Montserrat aprovechó la ausencia de El Moro y la inspiración de Añó para dar la sorpresa de la jornada

La calle València ve perder al Kiwa-Quart cuatro años después p.d.

La calle València, la única natural que queda en el Trofeo El Corte Inglés de galotxa, la misma en la que en cuatro años nadie había sido capaz de vencer como visitante al Kiwa-Quart, deparó esta vez la sorpresa de la jornada, con la victoria in extremis de Montserrat, 65-70, ante el actual campeón.

Una derrota inesperada para los locales, aunque comprensible por la baja de su principal jugador y figura de la modalidad, el Moro. Su ausencia se notó en exceso en el bot, faceta en la que Guillermo lo tuvo muy complicado por el acierto del feridor de Montserrat, Añó, que estuvo muy inspirado y fue el artífice del éxito de su equipo.

Con todo, los de Kiwa-Quart (Guillermo, el Xato, Juan Antonio y Berbis) tuvieron cerca el triunfo, con el marcador 60-50 a su favor. Pero en último instante no pudieron con la pericia de Añó, que pasará a la historia, seguramente, como uno de los mejores feridors visitantes a la calle de Quart.

Por su parte, el Faura, con todos sus efectivos, Martí I, Llopis, Sergio y Martín, apabulló al Beniparrell (Julián, Herrera, Luis y Toni) por 70-15. Un resultado que refleja la superioridad del Faura, que sigue en los puestos de cabeza. Borbotó, mientras, venció en Massalfassar, 50-70; Foios en Meliana, 0-70 (les dieron los puntos sin jugar por falta de jugadores), y se aplazó la partida de Marquesat-Albuixec por fuerza mayor.

Clasificación

Así, la clasificación la sigue encabezando con holgura el Kiwa-Quart (41), por delante de Foios (32), Faura (27), Beniparrell (26), Marquesat (24, -1), Montserrat (23), Borbotó (15), Massalfassar (15) y Meliana (2).

Compartir el artículo

stats