Raquel Bejarano ha sido la última incorporación al joven proyecto del BM Morvedre para regresar a división de honor. Llega procedente de la máxima categoría, donde disputó las últimas dos temporada enrolada en las filas del Canyamelar València. Con 21 años recién cumplidos y mientras cursa sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, la ibicenca ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y llega a Sagunt para aportar «mucha experiencia y calidad al equipo, junto a las excelentes jugadoras de la casa», según apunta el presidente del club, Jesús Amores.

El máximo mandatario del BM Morvedre añade que «Raquel es una central con garra, constante en el trabajo, disciplinada, que siempre piensa en el equipo y que tiene un gran futuro». Su gran dirección del juego, su corrección táctica, su buen lanzamiento en apoyo y su habilidad en los uno contra uno y dos contra dos son las cualidades que le deben convertir en uno de los pilares del ascenso.

Bejarano se une así a Anabel Mateo o Lorena Zarzo, las otras jugadoras que han sellado su presencia en el primer equipo del BM Morvedre para la temporada que viene. En el caso de esta última se trata de una lateral zurda de 18 años formada en las categorías de base de Sagunt y el centro de tecnificación de Cheste. La capacidad goleadora y la intensidad defensiva le han llevado a la internacionalidad, donde recientemente ha destacado en la selección júnior, con la que este verano viajará a Eslovenia para el Europeo.

Lorena Zarco

En su presentación, Amores apuntó que «Lorena representa a la perfección los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia para conseguir los objetivos, que forman parte del proyecto que estamos construyendo, en el que las mujeres jóvenes van a tener la oportunidad de seguir creciendo individualmente y colectivamente».