Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los carteristas vuelven al mercado

? El número de robos se ha incrementado en Sagunt con bolsos rajados en las últimas semanas

El bolso rajado de una mujer, ayer en Sagunt. levante-emv

Estos profesionales del robo de carteras y monederos se cobraban ayer por la mañana otra víctima más, un vecina de la localidad que cuando se disponía a comprar en una parada de ropa se dio cuenta que tenía su bolso rajado y que su monedero había desaparecido. El nerviosismo que le sobrevino tras el robo obligó a ésta a sentarse en una silla que le proporcionó el vendedor del puesto así como a tomar un poco de agua para tranquilizar la ansiedad del momento.

Esta vecina, en declaraciones a Levante-EMV reconocía no haberse dado cuenta de lo sucedido, lamentando la pérdida de dinero y documentación de la que pensaba informar en las dependencias de la Policia local de Sagunt.

Junto a ella, otra mujer de 42 años y también vecina, relataba cómo hacía cinco minutos le habían robado el móvil, aunque en este caso ella sí se había percatado de la acción. La mujer pudo recuperar su celular, aunque antes tuvo que enfrentarse a la autora del hurto que había escondido su teléfono bajo su ropa. «Me he ido cara a ella y le he dicho que me devolviera el móvil y que se lo sacara de la tripa o llamaba a la Policía».

La noticia de los robos se fue extendiendo por el mercado y algunas usuarias tomaban medidas para proteger sus pertenencias como sujetar bien el bolso bajo el brazo o esconder en departamentos sus carteras.

Los carteristas llevan actuando en Sagunt varias semanas, ya que distintos vendedores informaban de siete robos a clientas la semana pasada en el mercado del Port, todos en la misma mañana del jueves. Sin embargo, en la comisaría de la Policía Nacional, sólo se tiene constancia de una denuncia por este asunto, pese a que han sido más los hurtos cometidos, pero «la gente no denuncia», explicaban fuentes policiales a este medio.

Respecto a los posibles autores de estos robos, los mismos comerciantes aseguraban desconocerlos, «antes eran dos mujeres que ya estaban fichadas por la policía y que la mayoría de vendedores conocíamos, pero ahora estas mujeres ya no están y no sabemos quiénes podrían ser».

Desde hace varias semanas, la Policía Local ha reforzado la presencia de agentes en los mercados de Sagunt de dos a cuatro, a éstos se suman agentes de la Policía Nacional que en muchos de los casos van de paisano para detectar la presencia de estos delincuentes sin llamar la atención.

Compartir el artículo

stats