El equipo absoluto masculino del Waterpolo Morvedre logró el ascenso a división de honor en el partido que cerraba la temporada. Contra el CW San Vicente en piscina neutral, concretamente en Gandia, el equipo entrenado por Ramón Díaz y Héctor Gil se impuso por 8 goles a 4 en un «gran partido», en el que la clave estuvo en que «no nos afectaran los nervios».

La entrega y la motivación fueron las notas que marcaron la actuación del equipo comarcal, donde destacaron tanto el goleador Andrés Talamantes, que anotó cuatro dianas, como el portero Guillermo González, con paradas de gran nivel y espectacularidad, incluidos dos penaltis detenidos.

Veteranía y juventud

«Es un ascenso merecido -apuntan desde el CW Morvedre- para un equipo que es una mezcla de veteranía y juventud, con algunos cadetes, y se ha ganado el derecho a codearse con la élite del waterpolo en la Comunitat Valenciana». Entre los jugadores que han hecho posible este éxito se encuentran Óscar Barceló, Ricardo Vicente, Vicente Salvador, Pablo Talamantes, Óscar Bonanad, Dani Pans, Pablo Peiró, Luis Oca, Álvaro Pallarés y los jóvenes César Pereiro, Álex Navarro, Rodrigo Oca, Eric Campoy y Santos Suarez, conducidos todos ellos por la «sapiencia y paciencia» de los entrenadores.

Directiva, cuerpo técnico y el resto de jugadores y nadadoras del club han felicitado a estos grandes taurons por devolver a Sagunt a la división de honor.