15 de junio de 2017
15.06.2017

Expertos en emociones

Los autores de los mejores relatos recogieron en Sagunt los premios del VIII Concurso de Microcuentos de Levante-EMV

15.06.2017 | 12:28
Vídeo: D. Tortajada / A. Iranzo
Expertos en emociones

Los premiados en el VIII Concurso de Microcuentos organizado por la delegación de Levante-EMV fueron ayer los verdaderos protagonistas de la entrega de galardones que tuvo lugar ayer en el Consell Agrari de Sagunt.

La alegría de los pequeños y de sus familias contagió todo el salón, mientras representantes de diversas instituciones y empresas patrocinadoras iban entregando los diplomas acreditativos y diferentes regalos de una edición donde todos los relatos tenían como tema el agua.

En la entrega, el colegio público L´ Ermita de Benifairó de les Valls tuvo un especial protagonismo y no sólo por ser el centro desde donde más textos habían llegado. Y es que alumnos suyos ganaron todos los premios en tercero de Primaria, tanto en valenciano como en castellano, además de algún otro, para satisfacción del alcalde y presidente de la Mancomunitat de Les Valls, Toni Sanfrancisco, que otorgó galardones, al igual que su homónimo de La Baronia, Juan Emilio Lostado. «Esto no había ocurrido nunca, pero el jurado siempre destaca los relatos de creación literaria más imaginativos, originales, que cuenten una historia de principio a fin y, a ser posible, con un desenlace sorprendente», reconoció la delegada de Levante-EMV en El Camp de Morvedre, Mónica Arribas, además de agradecer la alta participación registrada «en un concurso que no es fácil» y celebrar que, por primera vez, se han recibido textos de tres alumnos de educación especial que han visto reconocido su esfuerzo con un premio otorgado a ciegas por el jurado o bien con una mención «para animarles a que no dejen de escribir».

La subdirectora del periódico, Isabel Olmos, animó a los premiados a seguir leyendo y escribiendo, al tiempo en que recodaba que la edición comarcal del periódico está al servicio de todos los vecinos para difundir cualquier proyecto o preocupación.

El concejal de Educación de Sagunt, José Manuel Tarazona, tomó la palabra en nombre de todos los patrocinadores y felicitó a la edición comarcal «por mantener el concurso durante 8 años y fomentar con él la creación literaria, así como por su trabajo serio y responsable». También dio la enhorabuena a los premiados y A los colegios. «A este paso, tendremos un Nobel de Literatura», dijo además de reconocer que los miembros del jurado «tienen dilatada trayectoria y son muy exigentes».

Desde el diario se quiso agradecer ese trabajo desinteresado de las escritoras Olga Salar y Ruth Moragrega que, junto al periodista José Manuel Rambla, han valorado los textos en castellano y de los poetas Antoni Gómez, Vicent Penya y Roser Furió, que se han encargado de los de valenciano; todo, después de la selección previa que ha realizado de nuevo el ávido lector y traductor Rafa Tomás, ante los cientos de cuentos recibidos.

También se subrayó el apoyo de los ayuntamientos de Sagunt y Canet d´En Berenguer, las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia, Imedes, Fertiberia, Saggas, la Caixa, la Autoridad Portuaria de Valencia, Aguas de Valencia, Lafarge, Sel-Sel y Todojuguete porque «sin ellos, no sería posible, ni se podría pensar ya en la nueva edición».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Momentos de la fuga
ArcelorMittal sufre una fuga en su planta de regeneración

ArcelorMittal sufre una fuga en su planta de regeneración

El incidente ha generado un nube de polvo rojo de óxido de hierro

Una vaca se escapa del encierro campero de Sagunt

Una vaca se escapa del encierro campero de Sagunt

Los caballistas no pudieron controlarla río abajo y fue necesaria la intervención de varios...

Berenguer: «El cambio de colegio no fue error nuestro»

La diputada de Bienestar Social rechaza la responsabilidad con la que le cargó Sagunt para que las...

La canalización de agua corta varios días el vial internúcleos

La canalización de agua corta varios días el vial internúcleos

Los accesos a Sagunt por el vial internúcleos permanecerán cortados hasta mediados de la semana...

El badén entre el Port y Canet se abre al tráfico tras dos años de presiones

El badén entre el Port y Canet se abre al tráfico tras dos años de presiones

La CHJ autoriza el paso por el río de forma provisional hasta el próximo mes de septiembre

40 años de toros en Sagunt

40 años de toros en Sagunt

Fue en 1977 cuando un grupo de amigos decidió retomar la tradición prohibida por la dictadura

Enlaces recomendados: Premios Cine