Sagunt cuenta con siete viviendas ocupadas de forma ilegal. Ésta es la información que ha proporcionado la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) a petición de la concejala de Bienestar Social, Mónica Caparrós tras conocer que la entidad iba a regularizar estas situaciones en la Comunitat Valenciana. Para ello, la EIGE ha puesto en marcha un programa de legalización de ocupantes sin título en viviendas sociales para aquellas personas que, habiendo ocupado una vivienda de esta entidad de manera irregular, puedan demostrar que lo hicieron antes de julio de 2015.

Además de esta información, la edila de Esquerra Unida también solicitó documentación sobre el parque actual de vivienda en Sagunt propiedad del EIGE. A este respecto, el ayuntamiento ha facilitado esa información cifrando éste en 789 inmuebles públicos que en la actualidad está gestionando la entidad del total de 2.219 viviendas sociales de las que dispone el municipio.

Un total de 330 de esas viviendas gestionadas por la entidad autonómica están cedidas en venta con pago aplazado, 418 están cedidas en régimen de alquiler y 41 han sido recuperadas para ponerlas cuanto antes a disposición de las familias, ya que en la actualidad no hay viviendas en fase de adjudicación. De las 41 viviendas recuperadas, siete están ocupadas ilegalmente y las 34 restantes se encuentran en distintos procesos de rehabilitación, dos en valoración y 32 pendientes.

Cabe destacar que desde julio de 2015 en Sagunt se han adjudicado 19 viviendas, de las cuales cuatro fueron adjudicadas a familias afectadas por ejecución hipotecaria y dos a familias víctimas de violencia de género.

Por otro lado, la mayor concentración de viviendas sociales de Sagunt se encuentra en el barrio de Baladre, con un total de 1.178 viviendas en los dos grupos, seguida del grupo de viviendas de Ciudad Dormida con 240, tal y como ha adelantado el ayuntamiento.