Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gil será el presidente del centenario acerista

Fue el único en presentar candidatura ? Censura que Sagunt mantenga 6 años sin utilizar las pistas de pádel del Fornás

José Manuel Gil ha sido reelegido presidente del CD Acero después de que no presentara ningún otro candidato a las elecciones cuya fecha límite concluyó en la noche de ayer.

A la espera de que pormenorice el proyecto continuista que sumergirá al club en su centenario en 2019, el reelegido mandatario verá como este verano se ve plasmada una de las promesas realizadas desde el ayuntamiento, que no es otra que la sustitución por unos 180.000 euros del actual césped artificial por otro que cumpla con las garantías que necesita el amplio número de equipos que integra el club. El viejo césped ha sido amortizado con creces, al superar ampliamente el tiempo recomendado para que este tipo de superficies ofrezca una calidad óptima.

Lo que no ha sido amortizado si no más bien desperdiciado han sido las pistas de pádel que se encuentran en el fondo oeste del estadio. Esta infraestructura se construyó hace ahora seis años y todavía no han sido inaugurados. Es más, según señala el presidente acerista, «en estos momentos no son utilizables ni aunque se quisiera, porque durante este tiempo se han degradado». Sin ningún tipo de atención ni mantenimiento por parte del ayuntamiento, estas pistas al aire libre necesitan una puesta a punto incluso antes de haber sido utilizados. En cuanto a los motivos de este abandono, Gil señala que «siguen cerrados, porque el ayuntamiento no ha articulado ningún convenio ni nada parecido para explotarlos». Frente a la pasividad municipal, Gil evita criticar a los mandatarios responsables de la mala utilización de este recinto deportivo desde su construcción y se limita a señalar que «saben que eso está ahí, pero...»

Ojeadores del Real Madrid

Por otra parte, diferentes equipos del fútbol base del CD Acero han recibido un año más la presencia de ojeadores del Real Madrid. Preguntado por este interés que demuestran los campeones de Europa en la cantera porteña, el presidente acerista señala que «tenemos muy buena relación con varios ojeadores que vienen del Real Madrid. La verdad es que evitan referirse a los jugadores que siguen, pero tenemos constancia de que siguen la evolución de más de uno. Vienen de manera muy educada y sin avasallar en absoluto, son gente muy amable y que vengan quiere decir que algo estamos haciendo bien».

Compartir el artículo

stats