Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva consulta del dolor del hospital de Sagunt evitará ir a tratarse a Castelló

El centro tiene previsto atender a unas 200 personas al año

Varios pacientes, en la consulta. levante-emv

El Departamento de Salud de Sagunt puso en marcha ayer una nueva consulta del dolor que permitirá dar respuesta a la demanda existente en la zona de cobertura del departamento, cuyos pacientes eran derivados desde el año 2010 al Hospital General de Castelló.

De esta forma, tal y como explica el Gerente del Departamento, José Luis Chover, esta consulta tiene previsto tratar a unas 200 personas anualmente. «Se va a realizar un filtrado de pacientes para valorar si pueden ser tratados en la nueva consulta del dolor del Departamento o si se derivan a la Unidad del Tratamiento del Dolor del Hospital Clínico Universitario de València, que es nuestro hospital de referencia».

El dolor crónico está considerado un problema de salud pública y es uno de los trastornos que más afecta y preocupa; y el síntoma acompañante que con mayor frecuencia motiva una consulta médica.

Los servicios asistenciales para la atención a personas con dolor son creados para atender al paciente que sufre dolor crónico.

En este caso, la consulta creada se ocupará de los pacientes con dolor crónico no oncológico, dejando el oncológico en manos del Servicio de Oncología del Hospital.

Los profesionales que van a encargarse de la consulta del Dolor ya han recibido formación del Hospital Clínico Universitario de València y tratarán tanto interconsultas que estaban pendientes en el Hospital General de Castelló, así como las nuevas peticiones que siguen llegando desde Atención Primaria y otros servicios. Desde ayer se atenderán en la Consulta del Dolor del Departamento de Sagunt para su valoración.

En el caso de que se puedan aplicar técnicas mínimamente invasivas, se realizarán en el propio hospital y el resto se derivarán a la Unidad del Tratamiento del Dolor del Hospital Clínico.

Compartir el artículo

stats