Horas después de que los semáfotos de las avenidas Camp de Morvedre y 9 d'Octubre dejaran de funcionar, varios vecinos han mostrado sus quejas por la «auténtica chapuza» que supone tratar de solucionar de este modo el peligro de estos cruces. Así lo considera Iniciativa Porteña, que advierte de que «haremos directamente responsable a la delegada de Movilidad Urbana -Roser Maestro- y al alcalde de Sagunto -Quico Fernández- ante cualquier accidente que se produzca al no tomar previamente al apagado de los semáfaros las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos».

La instalación de bolardos en el cruce entre la avenida 9 d'Octubre y la calle Palmereta, que obligan a los conductores que vengan desde esta vía a girar en dirección este, es, para IP, «una solución que, sin otras medidas complementarios, es una chapuza. Esto nos hace pensar -añaden los segregacionistas- que el gobierno local va a hacer lo mismo en el resto de semáforos parados, pero lo normal es que ambas medidas, con las que no estamos de acuerdo, se hubieran acometido al mismo tiempo, puesto que ante la falta de regulación del tráfico se han producido incidentes que podrían haber tenido consecuencias graves».

Desde IP también se exige a la delegación de Movilidad Urbana que «explique a la ciudadanía que se está haciendo, porque la desinformación nos lleva a pensar que esto es una chapuza ejecutada por personas que no tienen la formación y el conocimiento necesario para regular el tráfico ».