17 de junio de 2017
17.06.2017

Sagunt contratará a dieciséis jóvenes antes del 15 de julio

El consistorio les hará un contrato de un año tras lograr 269.000 euros del Servef El ayuntamiento obtiene más fondos para otros cinco puestos

17.06.2017 | 17:41
Un momento de la presentación.

16 jóvenes cualificados con titulaciones universitarias, ciclos formativos o certificados de profesionalidad lograrán un contrato de un año en el Ayuntamiento de Sagunt antes del próximo 15 de julio.

La concesión de una ayuda de 269.000 euros es lo que ha hecho posible esta medida, si bien el ayuntamiento complementará esta cantidad con unos 115.000 euros «para completar la cantidad necesaria para los sueldos de los 16 nuevos empleados que suman un total de 385.108,08 euros», según informó el gobierno local en una nota de prensa. «Queremos dar oportunidades a esta población. Y estamos muy contentos, porque todo lo que hemos pedido se nos ha concedido», decía el concejal de Promoción de Empleo Miguel Chover, al presentar ayer la iniciativa en el salón de plenos.

Esta contratación se enmarca dentro del programa de Garantía Juvenil de la Generalitat Valenciana que pretende promover el empleo por medio de la contratación de jóvenes parados de entre 16 y 30 maños para la prestación de servicios de interés general y social y mejorar así la adquisición de experiencia profesional para facilitar su posterior inserción en el mercado laboral. De esta forma, el ayuntamiento ofrecerá contratos a jornada completa, de 12 meses. «Vienen a trabajar, no de prácticas», precisó el alcalde, Quico Fernández, dejando claro que es algo totalmente novedoso en la etapa reciente del ayuntamiento, que además se espera ampliar en breve con otros cinco contratos de jóvenes no cualificados, según dijo el edil Miguel Chover.

La edil y diputada autonómica Teresa Garcia también destacó que «ante las peticiones recibidas de muchos ayuntamientos, la Generalitat lo que hizo fue, en lugar de cortar, incrementar presupuesto y duplicar prácticamente la cantidad económica que habían destinado a este programa».

El alcalde insistió en el drama del paro y que la cifra de jóvenes que no tienen trabajo llega prácticamente al 50%, peor insistió en que «somos la punta de lanza de la recuperación económica de todo el País Valencià».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El Camp de Morvedre

Más que una lotería
Más que una lotería

Más que una lotería

Estudiantes de Arquitectura reforman gratis la casa a una familia del Port de Sagunt que...

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

Compran la Casa Noguera para convertirla en pisos turísticos

IP culpa al gobierno de Sagunt por su «falta de interés», al limitar la negociación con el antiguo...

Ruta familiar por el Día de la Bici

Mañana tendrá lugar el Día de la Bici, para el que se ha organizado una ruta...

Concentración a favor del «poble de Catalunya»

El colectivo comarcal de Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) ha convocado...

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

Las grandes empresas pagarán más por la basura para congelar la tasa a las familias

El consorcio de residuos que engloba a El Camp de Morvedre alcanzó un acuerdo de última hora que...

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

Un «agujero» de 3 millones obliga a subir de nuevo la tasa de basura

El consorcio de residuos trata mañana el cambio de ordenanza, que desde Canet ven una «tomadura de...

Enlaces recomendados: Premios Cine