Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La división del cuatripartito en Sagunt deja sin gerente la empresa mixta del agua

La edil de Aguas y ADN rechazaron al candidato propuesto para sustituir al responsable que ha dimitido - Crispín (PSPV) ve bochornoso lo ocurrido

La división del cuatripartito en Sagunt deja sin gerente la empresa mixta del agua

El agua vuelve a dividir al equipo de gobierno de Sagunt como quedó patente en la reunión del consejo celebrado ayer. Mientras el alcalde, Quico Fernández (Compromís) y el consejero socialista, Francisco Crispín, votaron a favor de la propuesta de nombramiento de Antonio Corts como nuevo gerente de la empresa mixta de Aigües de Sagunt, los consejeros de Esquerra Unida y en concreto, la delegada del áera, Roser Maestro y el concejal de ADN Morvedre, Sergio Moreno, lo hicieron en contra, lo que impidió alcanzar los nueve votos a favor requeridos para que el nombramiento se hiciera efectivo.

Estos últimos justificaron su voto en contra ante la «falta de transparencia», insistiendo ambos en que desconocían la propuesta del nuevo gerente, ya que no existía ningún comunicado oficial. «Yo mismo les he pedido información sobre el candidato y lo que me llegó la madrugada del domingo se resume en que tiene un dilata experiencia en la gestión de este tipo de empresas», comentaba Moreno. Los dos ediles también matizaban que no se votó en contra de la persona, sino de las formas.

Precisamente han sido éstas las que provocaron la salida de Maestro del consejo de ayer, quien en declaraciones a Levante- EMV explicaba que «no está dispuesta a tolerar más ninguneos». La delegada de Aguas considera «insultante», que en el orden del día se fuera a dar cuenta de un informe de gestión «que no conocíamos, porque nadie lo tenía». A esto suma, la falta de información sobre la propuesta de candidato «sin dejar maniobra para que pudiéramos nosotros recomendar otro».

La concejala aseguraba a este rotativo que abandonó el consejo con bastante indignación, delegando su voto a su compañero, el consejero de ADN, que votó no en todos los puntos del orden del día en nombre de la edila.

Aún así y respecto a otras posibles candidaturas, en los estatutos de la empresa mixta del agua se recoge que es competencia del socio privado la propuesta del candidato. Ahora bien, en este caso no se aprobó el nombramiento de Corts como nuevo gerente de Aigües de Sagunt al conseguir un voto menos de los 9 que se requerían para el trámite, ya que PP y C´s se abstuvieron en este punto.

Algunos consejeros, como el socialista Francisco Crispín, pusieron el grito en el cielo sobre lo sucedido, afirmando que «una empresa tiene que tener gerente» y que eso va en contra de los intereses de los ciudadanos. Junto a esto, apuntaba que se vivieron momentos de «bochorno» en el consejo y que se avergonzaba.

Pese a esto, desde la empresa Aguas de Valencia se lanzó ayer un mensaje de tranquilidad, en su condición de socio del consistorio en la firma mixta. «Este asunto se resolverá enseguida», dijeron a preguntas de este rotativo aclarando que, pese a lo sucedido, «la dinámica de trabajo está garantizada».

Aunque el nombramiento del nuevo gerente fue uno de los puntos de mayor controversia, también se votó en el consejo la dimisión del que fuera gerente hasta hace una semana, Héctor Rodríguez, quien junstificaba su marcha de la sociedad en «cuestiones pesonales».

Pese a esta puntualización, algunos consejeros como Sergio Muniesa (PP) o Raúl Castillo (Cs) votaron en contra de la dimisión por entender que había sido un gran gerente alabando su gestión en los últimos años al frente de la empresa Aigües de Sagunt; una visión que también han compartido otros políticos como Crispín.

Aún así, algunos consejeros mostraron sus sospechas que la marcha de Rodríguez es una cuestión «más política» que personal, como afirmaba el portaboz de Ciudadanos, Raúl Castillo.

Compartir el artículo

stats