Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nos llevamos un buen susto con el incendio"

Imagen de un corzo en una zona de vegetación mediterránea. federación de caza de la comunitat Valenciana

«Nos llevamos un buen susto con el incendio, pero por suerte no hubo heridos, ni víctimas». Así resumía ayer una vecina del Port de Sagunt lo ocurrido la noche anterior, poco después de las 21 horas, cuando un siniestro en un bar acabó provocando el desalojo de numerosas viviendas, tal y como avanzó Levante-EMV en su edición digital.

Esta zona del barrio de San Francisco de Borja recuperaba ayer la normalidad después de un fuego iniciado en la campana extractora del bar se acabara propagando, provocando un denso y negro humo que salió por la chimenea de la finca, lo que hizo desalojar por precaución las viviendas ubicadas en tres portales diferentes: Los situados en los números 7,9 y 11 de la calle Vent de Gregal.

Aunque horas después los bomberos dieron por controlado el incendio y tras ventilar las viviendas desalojadas, se permitió volver a ellas, también recomendaron que quien pudiera buscara otro lugar para pasar la noche, según explicaron desde el ayuntamiento.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades del parque de bomberos, así como dos patrullas de la Policía Local, otras tantas del Cuerpo Nacional de Policía y el propio alcalde, Quico Fernández, quien quiso seguir en directo la evolución del suceso al enterarse de lo sucedido. Desde la Policía Nacional se tiene claro que el origen del fuego estaba en la campana extractora de la cocina y apuntan a una causa totalmente accidental, no intencionada.

Compartir el artículo

stats