21 de junio de 2017
21.06.2017

Canet potencia su oferta en la playa para la Nit de Sant Joan

Programa espectáculos variados, mantendrá los socorristas y aumentará los efectivos en policía y limpieza

21.06.2017 | 00:32
Canet potencia su oferta en la playa para la Nit de Sant Joan

Canet d'En Berenguer se volcará este viernes en la celebración de Sant Joan como punto de partida de las celebraciones previstas para la temporada estival. El ayuntamiento ha preparado un amplio despliegue de efectivos para garantizar la seguridad y comodidad de todos aquellos que deseen celebrar esta emblemática fecha.

El consistorio ha previsto reforzar el número de agentes de la policía local. De esta manera serán 14 agentes de refuerzo los que se unirán a los 6 que normalmente patrullan el municipio. También el servicio de socorrismo se volcará con el evento que tendrá su punto neurálgico en la playa Racó de Mar y el paseo marítimo de la localidad. Los vigilantes de la playa ocuparán sus puestos de trabajo hasta la 1 hora de la madrugada. Las fuerzas del orden recordarán a los ciudadanos que se acerquen a la playa de Canet las normas básicas de convivencia para que la celebración de las tradicionales hogueras en la playa pueda desarrollarse con la alegría y civismo que viene siendo habitual en los últimos años.

Otro servicio que verá reforzada su actuación será el de limpieza, y es que el consistorio tiene previsto iniciar estas tareas alrededor de las 6 horas para que tres horas más tarde los bañistas más madrugadores se encuentren la playa totalmente en condiciones de disfrutar de un día de verano.

A nivel de espectáculos, los actos f comenzarán a las 19 horas con la inauguración de la exposición fotográfica «Bous al carrer», que contará con un vino de honor y tendrá lugar en la Casa de Llano. Pronto se trasladará la fiesta a la playa. Será a las 21.30 horas con la actuación del Mariachi Jalisco en la plaza de los Pescadores del paseo marítimo. A continuación, la alegría de un pasacalles por todo el paseo se encargará de sumergir a los asistentes en una fiesta que tendrá su siguiente punto de atención a las 24 horas con el castillo de fuegos artificiales que se disparará junto al club náutico. Todas estas actividades no serán si no el prolegómeno de la siguiente fiesta que prepara la localidad: Sant Pere. El programa festivo previsto para Sant Pere dará comienzo el miércoles de la próxima semana y se extenderá hasta el siguiente domingo con un nutrido conjunto de actividades entre las que destacan los tradicionales Bous al carrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Cubren con pegatinas de «El Puerto» numerosas señales de tráfico

Cubren con pegatinas de «El Puerto» numerosas señales de tráfico

En el poste identificativo del futuro museo industrial también se ha sustituido el topónimo...

Repulsa generalizada al terror en Cataluña

Repulsa generalizada al terror en Cataluña

? Vecinos, ayuntamientos, comunidades islámicas y asociaciones de toda la comarca condenan los...

Colaboración de los islámicos contra el radicalismo

? La comunidad islámica de Sagunt colaborará con las fuerzas de seguridad en la...

Un centenar de «coheters» iluminan hoy la Baixà

Un centenar de «coheters» iluminan hoy la Baixà

Grupos de Faura, la Vall d' Albaida y Silla realzarán el esperado acto

El I Festival de Artes Escénicas de calle abre las fiestas patronales de Gilet

El I Festival de Artes Escénicas de calle abre las fiestas patronales de Gilet

El programa incluye actos para niños como disfraces, tobogán acuático con orquesta y merienda

Enlaces recomendados: Premios Cine