21 de junio de 2017
21.06.2017
Administración

La Defensora del Pueblo denuncia al Ayuntamiento de Gilet por entorpecer su labor

El consistorio no le ha contestado ni ha arreglado los daños que causó en una fachada hace un año

21.06.2017 | 14:19

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha trasladado a la Fiscalía General del Estado la "actitud entorpecedora" de 19 ayuntamientos de toda España, entre los que encuentra el de Gilet por no contestar ni reparar los daños ocasionados en una fachada durante 525 días. Los desperfectos los provocó al colocar una señal de tráfico.

Esta institución considera "administración entorpecedora" a aquella que no responde tras haberle enviado requerimientos hasta en tres ocasiones y recuerda que todas las administraciones tienen la obligación de responder y remitirle la información solicitada. "Detrás de cada queja hay una persona que tiene derechos y que debe obtener una respuesta", ha aseverado.

En caso de no colaborar, la Defensora puede poner los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal, según establece el artículo 24 del Capítulo VI de la Ley Orgánica 3/81, que regula la Institución, tal y como ha hecho ahora con estas administraciones.

Según la Defensora del Pueblo, el Ayuntamiento de Gilet no ha contestado ni reparado los daños ocasionados en una fachada al colocar una señal de tráfico hace 525 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine