José Manuel Gil ha sido reelegido como presidente del CD Acero tras un proceso electoral en el que no se ha presentado ningún otro candidato como alternativa al proyecto que encabeza el que será presidente del centenario rojiblanco en 2019.

Preguntado sobre la interpretación que hace al hecho de que sólo se presentara su candidatura a la presidencia del club, Gil señala que «se pueden hacer dos lecturas. Una sería que los socios están conformes con la gestión que hemos hecho durante este tiempo, y la otra que no es fácil hacerse cargo de un proyecto como éste».

En cuanto a los objetivos que se marca el club en este nuevo mandato de Gil, el presidente señala que «tenemos que subir de categoría como sea, queremos que los socios estén orgullosos de su equipo y de su cantera. Y lo más importante, que se le tenga respeto a la camiseta». Por lo que se refiere al centenario del club, para el que apenas resta un año y medio, José Manuel Gil señala que «vamos a dedicar mucho trabajo y mucha ilusión al centenario del club. No todos los clubes llegan a los cien años y eso es motivo de celebración».

Una de las claves en las que viene haciendo hincapié la junta deportiva acerista en los últimos años es que el primer equipo cuente con el mayor número posible de canteranos. En este sentido, Gil afirma que «está claro que nuestro objetivo es que sea gente de aquí, de la comarca y del Port, la que conforme la mayor parte del primer equipo aunque está claro que en una plantilla nunca vas a tener todos los puestos cubiertos y tendremos que salir a buscar más jugadores».

El nuevo proyecto que parte de esta reelección en el cargo por parte de Gil contará en los banquillos con Luís Escudero. De esta manera y una vez reelegido, ha confirmado la continuidad del técnico como guía para que el CD Acero suba a Tercera División. «El entrenador está renovado un año más. Estamos muy contentos con él y estoy seguro que este va a ser un muy buen año para el club», indica el presidente.

220.000 euros

Para lograr este claro objetivo, el CD Acero seguirá peleando en los despachos para cuadrar un presupuesto de cara a la temporada próxima. Según ha confirmado el presidente reelegido, «el presupuesto con el que contaremos el próximo curso será muy parecido al de este». Son unos 220.000 euros para todo el club, incluidos todos los equipos de la cantera. Al lado de Gil, los nombres que trabajarán en la junta directiva del CD Acero serán Manuel Mormeneo, Jerónimo Noguera, Javier Moyà, Antonio Suárez, José Antonio Vilches y Constancio Rodríguez.