Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detienen a dos mujeres por intento de robo en el mercado de Sagunt

Son conocidas por sus antecedentes policiales y se sospecha que estén detrás de la oleada de robos de 2016

Una vista del mercado de Sagunt. dani tortajada

La Policía Local de Sagunt ha detenido a dos presuntas carteristas que operaban en los mercados del municipio. Se trata de dos mujeres residentes en València a las que se les seguía la pista desde hace casi un año al tener la sospecha de que fueran las posibles responsables de la oleada de robos de monederos que se produjo en 2016 en los dos mercados municipales.

Las presuntas ladronas, con antecedentes policiales, fueron detenidas por agentes locales ante «una tentativa de robo. Las pillamos intentando abrir un bolso para robar el monedero», adelantaban fuentes policiales a Levante-EMV.

Las dos mujeres fueron trasladadas hasta la comisaría de Policía de Port de Sagunt donde se les abrieron diligencias, que las llevarán hasta el juez el próximo 30 de septiembre, fecha en la que se tiene previsto celebrar la vista sobre este caso.

La detención ha mantenido alejadas a estas dos personas de los mercados de Sagunt desde entonces. Según aseguran fuentes policiales, «no las hemos vuelto a ver desde su detención». Los comerciantes coinciden con los agentes en que han desaparecido desde hace unos 30 días, lo que las descarta de ser las autoras de los últimos robos cometidos en los mercados, de los que informó este medio el pasado jueves. Para la Policía Local, lo sucedido la pasada semana, «fue algo esporádico, poco habitual».

En cuanto a la autoría de estos hurtos, parece descartarse la hipótesis de carteristas profesionales, más bien se tiene la sospecha de que pudiera ser gente cercana o de dentro de los propios mercados que aprovecha la vigilancia de los agentes en una zonas para delinquir en otra, explicaban las mismas fuentes policiales.

Desde el cuerpo local se descarta que pudiera tratarse de una nueva oleada de robos, ya que ayer, día de mercado, no se registró ninguno, ni tampoco en el mercado celebrado en el Port el sábado pasado. No obstante, tanto los agentes locales como la Policía Nacional vigilan cada uno de los mercados. Mientras unos han reforzado su presencia con dos agentes más, otros mantienen a sus efectivos de paisano.

Cámaras de vigilancia

Ante lo ocurrido, este medio ha podido saber que se han hecho peticiones por parte de los mismos policías locales para que se instalen cámaras de vigilancia en el recorrido del mercado, una solicitud que de momento no ha obtenido respuesta.

Desde la policía Local de Sagunt se pide tranquilidad a los vecino, descartando que lo ocurrido en la última semana sea una nueva actuación de carteristas.

Compartir el artículo

stats