«Viu la Biblio», una apuesta de fomento lector de la concejalía de Cultura de Faura, da la bienvenida al verano con una propuesta firme. Se trata de la última entrega de Fernando Delgado «El huido que leyó su esquela». La encargada de abrir las páginas de la última entrega del escritor será Rosario Raro, la autora de «La huella de una carta» o «Volver a Canfranc». La cita literaria del mes será hoy jueves, a las 19.30 horas en la biblioteca municipal de Faura.

El espacio lector de Faura acogerá este encuentro literario como uno de los más dinámicos del ciclo. «Viu la Biblio» otorga el protagonismo a la propuesta de Delgado que cierra su Trilogía del Ahogado. «El huido que leyó su esquela» junto a sus novelas anteriores, «No estabas en el cielo» (1996) e «Isla sin mar» (2002) tendrán especial acogida entre los amantes de la lectura del Camp de Morvedre. En su última novela, el periodista ahonda en la duda entre el ser y el estar, la voluntad de encontrar tu espacio, tu lugar y la necesidad vital de huir. Delgado en su presentación de la novela comentó cómo ha ido surgiendo la relación entre sus tres obras «no pensé que la primera tendría continuidad, ni me planteé un relato seguido; pero lo cierto es que tienen una historia común con los abogados de por medio. En ésta reflexiono sobre la culpa, que puede ser castigo, pero también estímulo de vida, gozo y satisfacción».

En «El huido que leyó su esquela», el lector discurre entre la emoción y los sentimientos de los protagonistas que viven una acción menos vertiginosa. Una propuesta sólida narrativa que invita a quienes discurren por sus páginas a pensar, sentir y ante todo a disfrutar con una obra inteligente que sugiere reflexión.

Junto a Delgado, Raro aportará su mirada lectora y analítica. En su última composición narra la vida de Nuria, una mujer que convertirá la escritura en el eje de su vida. Tras comenzar dando respuestas consultorio radiofónico de Elena Francis, la protagonista descubre una trama internacional de corrupción que desbordará su vida. Las malformaciones provocadas por los fármacos que contenían talidomida.