Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Canet ve una «injusticia» la devolución

El PSPV considera que la sentencia reconoce que Mingarro fue un tránsfuga que permitió «el rodillo»

Desde el PSPV lamentan que que «se desoyeran nuestras advertencias, lo que hubiera evitado llegar a este punto» y avisan de que la interposición de un recurso de casación contra el fallo del TSJ, podría acarrear «la pérdida de la estabilidad política». Por último, los socialistas han querido felicitar a su letrado por el buen trabajo realizado.

Por su parte, el alcalde de Canet, Leandro Benito, adelantaba que «son los servicios jurídicos del ayuntamiento los que están valorando la posibilidad de interponer el recurso de casación contra la sentencia del TSJ». Un fallo que a su entender «parte de premisas erróneas e interpretaciones de la ley distintas a las que se recogían en el procedimiento de primera instancia que deja claro que el exedil cobraba lo mismo en el PSPV que en los No adscritos. Queremos estudiar esa posibilidad de recurso, porque creemos que sería una injusticia que una persona que ha trabajado bien, con responsabilidad y que dejó su puesto de trabajo, perdiendo dinero, para trabajar por Canet, tenga ahora que devolver parte de su sueldo», decía Benito.

El mandatario también cuestiona las cifras barajadas por el PSPV y calcula que en caso de devolución, no superará los 100.000 euros, cantidad que deberá determinar Intervención.

Por otra parte, Benito desmiente que existieran pactos y maniobras ocultas y recuerda que «lo único que se quería amañar era un pacto multipartidos para impedir que Canet fuera gobernada por la fuerza más votada». Por último, el alcalde lamenta que «las pugnas internas del PSOE condicionen los gobiernos desde la etapa de Altabella», algo que considera «lamentable».

Compartir el artículo

stats