La violencia en el deporte base será uno de los temas destacados que se trate en el pleno del Ayuntamiento de Sagunt del próximo martes. Será gracias a una propuesta de Ciudadanos, en la que reclama al gobierno municipal que promueva, a través de asociaciones de madres y padres de alumnos y entidades deportivas, la impartición de charlas y distribución de información sobre el respeto y los valores del deporte, promoviendo una campaña para tal fin.

Añade la formación naranja que el momento de impulsar esta iniciativa es el inicio del próximo curso o temporada, para cuando también pide que el ayuntamiento forme a los monitores, árbitros y personal relacionado con las escuelas deportivas municipales, actividades y clubes, sobre cómo actuar y mediar en situaciones violentas y cómo influir en el juego limpio de los menores.

Ciudadanos también reclama que se instauren sendos premios que estimulen el juego limpio, que se entregarán al final de la temporada a la afición y al club más respetuosos con los valores del deporte.