La Escuela Municipal de Teatro de Sagunt fue condecorada con una mención de honor en los Premios Buero de Teatro Joven por su «uso del teatro como herramienta para el debate juvenil». En este caso, el premio ha recaído en el grupo Aula Jove con el ejercicio escénico Die Selektion, escrito y dirigido por Ismael Bereje. La entrega tuvo lugar en el Teatro Olympia de València y a la misma asistieron el propio Bereje, acompañado por el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, y de seis de los 19 jóvenes actores con que cuenta este grupo del Aula Jove de Teatre.

Según explica el edil de EU, «este premio supone una recompensa al gran trabajo que se está haciendo desde la Escuela Municipal de Teatro en todas sus modalidades. Somos una ciudad que vive el teatro y esta mención es un síntoma de la buena salud de la que goza el teatro en Sagunto y, especialmente, de nuestra escuela».

Ismael Bereje asegura que se trata de un montaje «pensado para hablar sobre la realidad de los refugiados de cualquier parte del mundo y que, además, sirvió para concienciar a un grupo de jóvenes que se pusieron en la piel de gente muy alejada en lo físico, pero muy cercana en lo emocional».