Benavites comenzó ayer sus fiestas con una cena popular en la Plaza del Ayuntamiento y el tradicional xupinàs. Vecinos, amigos y amantes de los festejos vivieron una velada excepcional de la mano de la orquesta Twister. Esta tarde, a las 19 horas, el bou al carrer recorrerá el municipio. Se trata de un ejemplar de la ganadería Arauz de Robles, tras el que seguirán las vacas. Tanto las vacas promovidas por Gent Jove de Benavites como el astado serán embolados y protagonizarán la velada nocturna.

Mañana, Benavites celebrará la festividad de Sant Pau con pasacalle, procesión y jornada dedicada a uno de los santos más venerados del municipio. El espectáculo nocturno llegará de la mano de Eugeni Alemany que presentará un monólogo humorístico ante todos los vecinos.

No obstante, una de las jornadas más esperadas de las fiestas benaviteras es la celebración de Santa Paula con cucañas, xopà, caldera, en la que se entregan centenares de raciones, y discomóvil vespertina que acoge a jóvenes de toda la comarca. A las 22.30 horas el espectáculo Circus cerrará la programación.