Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las peñas de Sagunt sacarán del recinto taurino los actos que generen molestias

Crean el nuevo emplazamiento tarongers para las discomóviles y en la Glorieta irán las orquestas

La Federación de Peñas de Sagunt sacará del recinto taurino todas las actividades que sean susceptibles de generar molestias a los vecinos, tanto por cuestiones de ruido como de suciedad.

El primero de los cambios estará en las discomóviles, que se trasladarán este año a lo que se ha denominado recinto tarongers, situado en la zona peatonal entre los colegios Ausias March y Villar Palasí en el margen norte del río Palancia. Además del cambio de ubicación, los escenarios se orientarán hacia Almenara con el objetivo de que la música moleste lo menos posible.

En cuanto a otras citas, el presidente de las peñas, Ricardo Melià, adelantaba que las orquestas, el espectáculo de variedades, las paellas y las ollas tendrán lugar en la Glorieta, a lo que se sumará este año la cena del mayor y el sopar de germanor entre peñas. Junto a éstos se añadirán los juegos de mesa y varias actividades para los pequeños como el cantajuegos, que también acogerá la plaza Cronista Chabret.

Otra de las novedades de esta edición de las fiestas patronales que arrancará el próximo 1 de julio con citas deportivas, es el campeonato de dardos y la recuperación del torneo de pádel.

La feria de atracciones que se ubicará en la zona habitual junto al recinto taurino, incrementará su oferta y Melià también ha destacado la instalación de 12 baños, que este año volverán a ser de caseta descartando los químicos de ediciones anteriores.

Las fiestas de Sagunt mantendrán la rampa acuática, los autos locos y la cabalgata, aunque se auguran cambios en eventos importantes que la Federación de Peñas ha preferido no avanzar para garantizar la sorpresa.

Compartir el artículo

stats