Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidas dos personas por robos con fuerza en casas de Gilet

Una de ellas fue arrestada en una vivienda del casco urbano enmedio de un fuerte despliegue de la Guardia Civil

Dos personas acabaron ayer detenidas por su presunta participación en varios robos con fuerza que habían sido perpetrados en viviendas de Gilet.

Uno de los arrestos se practicó en esa misma población, concretamente en una vivienda de la calle 9 d' Octubre, tras un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil que se inició sobre las 8 de la mañana e incluyó varios coches patrulla que rodeaban toda una manzana. La otra detención se produjo en la Pobla de Farnals, según pudo saber este diario.

Toda la operación fue llevada a cabo por efectivos de la comandancia de la Guardia Civil de Sagunt y estuvo coordinada desde un juzgado de instrucción de esta localidad.

Los dos detenidos están acusados de haber participado en asaltos a viviendas aisladas situadas en zonas de montaña de Gilet, según ha podido saber Levante-EMV.

La sucesión de media docena de robos en casas de Gilet llevó el pasado mes de marzo al ayuntamiento a remitir una carta a la Subdelegación del Gobierno en Valencia en la que solicitaba un aumento de efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como informó en su día este diario. Ante unos hechos que se dieron tanto en viviendas del casco urbano como en urbanizaciones, el consistorio decidió ampliar los horarios de la Policía Local ya que en algunas casas los ladrones entraron mientras los dueños dormían y ello aumentó la alarma. Sin embargo, por ahora se desconoce si las detenciones de ayer están directamente relacionadas con estos hechos, pues el caso de momento está bajo secreto de sumario.

Compartir el artículo

stats