Con la primera plantilla prácticamente cerrada, el Fertiberia BM Puerto centra el trabajo durante estas semanas en la configuración de su escuela que, entre sus principales novedades, incorporará un nuevo equipo sénior a su estructura. Según apuntan desde la entidad rojiblanca, «el crecimiento del club y el retorno de jugadores que han estado fuera nos llevan a crear otro conjunto en la primera autonómica valenciana».

Se suma así al que ya existía en esa categoría, los que unidos a los veteranos, el equipo de Asobal y el combinado de nacional, que este año vuelve al Port tras su paso por Nules, eleva a cinco el número de representantes del Fertiberia entre los mayores.

El club también ha confirmado a los dos entrenadores que se harán cargo de los grupos de autonómica. Son «dos técnicos con mucho recorrido» en el BM Puerto, como Tiri Aguiar, exjugador y entrenador de nivel II que llegó a ser ayudante en el equipo Asobal, y José María Sánchez Gabaldón, actual componente de los veteranos rojiblancos, que cursa el segundo ciclo de entrenador nacional NIII. La experiencia de ambos se pone así al servicio de los jóvenes que acaban su etapa juvenil.