Iniciativa Porteña ha pedido amparo al Síndic de Greuges contra la «la falta de respuesta a los requerimientos de información de algunos expedientes que hemos solicitado en el Ayuntamiento de Sagunto». El portavoz segregacionista, Manuel González, señala que «el reglamento orgánico municipal marca unos plazos para que Alcaldía responda. Sin embargo, algunos de esos expedientes no se nos han facilitado a pesar de requerirlos en varias ocasiones».

El concejal de IP hace referencia a las cuestiones de las que su grupo ha reclamado más información, como la carpa que se alquiló para la celebración de los playbacks falleros o la fiesta de Nochevieja en el núcleo histórico. «En ninguno de estos casos -apunta el segregacionista- se nos ha facilitado expediente alguno que acredite que se han seguido los trámites administrativos pertinentes, algo que nos parece muy grave, puesto que, si no demuestran lo contrario, serán eventos desarrollados sin pasarlos por junta de gobierno y en el caso de la carpa de fallas, sin el pertinente proyecto de actividades y, por lo tanto, sin los permisos para el desarrollo de ese evento».

Otro de los asuntos que el cuatripartito trata «de manera poco transparente», según los segregacionistas, es el informe elaborado por la oficial mayor sobre diferentes obras de aguas, que, según la funcionaria, eran competencia de Aigües de Sagunt. En el consejo de aguas, de acuerdo a este informe que según el Alcalde estaba inconcluso, se tomó la decisión de que fuera la empresa la que hiciera unas obras que se liberaron de los presupuestos municipales. A pesar de haber requerido dicha información por escrito, IP sigue a día de hoy desconociendo el contenido del informe».

Los segregacionistas confían en que el Síndic de Greuges «nos de respuesta para poder desempeñar nuestra labor de control y fiscalización de la desastrosa gestión de este equipo de gobierno».