Para este lateral izquierdo de 27 años natural del Port de Sagunt, la experiencia no le vino de nuevas. De los 15 a los 19 años trabajó como modelo para Otto, una marca deportiva con la que le hicieron fotos en Ibiza, Madrid, Barcelona y Alemania. Incluso salió en un anunció de televisión de un conocido helado, el Calippo. «Ya había posado antes sin ropa y a mí es algo que no me provoca vergüenza, ni pudor. Creo que la foto que ha elegido el club para el cartel no es subida de tono, ni nada de eso», explicaba a Levante-EMV.

Desde la directiva del club blanquiazul, que milita en segunda regional, coinciden en que «no es una imagen controvertida para los tiempos que corren», pero admitían que en algunos sectores del pueblo «está suscitando críticas y dando de qué hablar».

Polémica anterior

La idea de hacer este cartel partió de un polifacético directivo, amante de la fotografía, que ya lleva años ocupándose de esta tarea. «Quería hacer algo que llamara la atención y que fuera distinto a los de los últimos años. Hay gente a la que no le gusta, pero yo creo que el resultado no ofende a nadie», aseguraba a este diario. Aunque no quería desvelar su identidad, este directivo reconocía que hace 4 ó 5 años sí dejó de colocar algunos carteles promocionales que había hecho para el club, cuando algunas mujeres consideraron sexista que hubiera cogido la imagen de una chica en bikini, a la que sólo se veía del cuello al ombligo, con un texto que rezaba: «No te prometemos una delantera como ésta, pero sí muchos goles». Según explicaba: «Como aquello sentó mal, dejé de poner los carteles e hice otros nuevos. Espero que ahora no pase nada así. No hay nada polémico».

Lejos de esto, con la nueva imagen esperan tener éxito y poder superar los 150 abonados que tienen de media en el campo de La Maladitxa. «En realidad, los abonos son a 20 euros. Es una cantidad módica que, más que nada, permite a la gente colaborar pues en esta categoría no se cobra entrada», apuntaban desde la directiva. Así, con el calor de la grada asegurado que ya se ha visto este año, tanto Néctor como sus compañeros volverán a pelear un sueño: El ascenso a 1ª regional del que este año se han quedado sólo a un punto.