El cuatripartito de Sagunt con el apoyo de IP y las abstenciones de PP y Cs aprobó ayer una propuesta a favor de una financiación autonómica justa.

Entre los acuerdos que contempla se encuentran la reclamación al Estado de una revisión de este sistema, la instalación en la fachada del ayuntamiento y otros edificios municipales de una pancarta con el lema «Per un finançament just», el impulso de jornadas, reuniones, conferencias o actos sobre la necesidad de reformar la financiación autonómica, así como instar al Gobierno para que las inversiones territorializables se hagan de acuerdo con el peso poblacional».

Este último punto llevó a tomar la palabra a los representantes de Iniciativa Porteña (IP,) cuyo portavoz, Manuel González, pidió al cuatripartito que «sea coherente y esw criterio poblacional también lo aplique en el municipio», algo a lo que la edil nacionalista Teresa Garcia replicó que «ya se hace».

Por su parte, los populares justificaron su postura en la falta de consenso «porque en el fondo de la reclamación estamos todos de acuerdo y este es un tema en el que siempre hemos ido de la mano hasta ahora», dijeron.

La nacionalista respondió en este caso que «PP y Cs han impedido corregir el desequilibrio territorial, así que esta campaña es necesaria».