Antonio Comeche se reivindicó con el segundo puesto en la categoría de veteranos de la 4ª Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad segoviana de Hontanares de Eresma. El saguntino reaccionó así al anuncio de la federación española de tiro olímpico en la que designó las 13 plazas concedidas para la disputa del Mundial de Francia, una selección de la que el deportista local ha quedado apeado.

En cualquier caso, el policía todavía no ha perdido toda esperanza de estar en esta cita internacional, ya que la federación está pendiente de que se resuelva su solicitud para completar la expedición con media docena de competidores más. Y es que Comeche es el primero en la lista de espera de la modalidad estándar, por lo que también cualquier baja de última hora le abriría otra vez la puerta de la selección española.

En una demostración de que tiene sitio en ese equipo, el saguntino cuajó una muy buena actuación en Segovia, donde la competición se desarrolló durante dos días al constar de una docena de ejercicios con 220 disparos mínimos. Tras un comienzo muy regular que le llevó a los primeros puestos, una interrupción en uno de los cargadores le hizo sumar muchos segundos de más en uno de los recorridos.

No obstante, la perseverancia del saguntino, que no cometió ninguna penalización durante el fin de semana, le llevó a recuperar su sitio entre los mejores hasta acabar segundo en su categoría y séptimo en la general.

Con un ojo abierto a su posibilidad de repesca para el Mundial, Comeche ya piensa en el Campeonato de España de recorridos de tiro, que se disputará a mediados del próximo mes en As Pontes, La Coruña. Para esta cita, el saguntino tendrá la difícil misión de repetir los excelentes resultados del pasado año, cuando fue segundo tanto en veteranos como por equipos como integrante de la selección valenciana.