La plaza de la Iglesia de Algímia d'Alfara será testimonio los sábados de julio de los conciertos y actuaciones teatrales de la XIII edición de Música a la Plaça. Esta apuesta cultural cuenta con la colaboración de la Unió Musical Algímia. El estreno tendrá lugar el sábado con el Quintet de Vent l'Ensemble en una actuación que dará comienzo a las 23.30 horas.

La risa está garantizada con la propuesta del 8 de julio, con un espectáculo cómico para adultos de cuentos y anécdotas muy divertidas con Llorenç Giménez y Carles Cano y Nit de Rialles. La tercera noche de Música a la Plaza, el sábado 15 de julio, estará dedicada a la lírica con la actuación del tenor Enrique Medrano y el pianista David Garfella.

La intención del Ayuntamiento de Algímia es crear una partida propia en el presupuesto para que esta iniciativa cultural adquiera cada año mayor relevancia dado que «se trata de una apuesta importante para sacar la cultura a la calle, acercarla a todos los públicos y llenar de actividad las noches de verano», manifestó el alcalde, Ernest Buralla.