30 de junio de 2017
30.06.2017

Las peñas que más vidrio reciclen tendrán premio en Sagunt

Ecovidrio colocará una báscula junto al recinto ferial y promocionará durante las fiestas la reutilización

29.06.2017 | 23:56
Repreentantes de las peñas, Ecovidrio y la edil Garcia.

Un concurso totalmente nuevo en Sagunt premiará a las peñas de los dos núcleos que más vidrio reciclen durante las fiestas patronales con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de envases de vidrio.

La concejalía de Medio Ambiente y la entidad de reciclaje Ecovidrio presentaron esta campaña denominada «La Millor Vidre-Penya».

El concurso se desarrollará durante los días 15, 16, 21 y 22 de julio en Sagunt y 5, 6, 12 y 13 de agosto en Port. Las tres peñas más recicladoras de cada núcleo se llevarán un lote de productos de la tierra, valorado cada uno en 100 euros.

«Durante las fiestas hay una gran aglomeración de gente y se genera una gran cantidad de residuos que hemos de intentar combatir», dijo Teresa García, quien espera que la iniciativa tenga éxito «y se pueda repetir en años posteriores».

Por su parte, el responsable de Ecovidrio Robert Fuentes agradecióla colaboración del Ayuntamiento de Sagunt y de las peñas. Además, recordó que el reciclado de vidrio «es uno de los reciclados más ecológicos, puesto que se aprovecha el 100% del material, un envase de vidrio que depositamos en el contenedor correspondiente nos permite generar otro envase exactamente igual».

Para el desarrollo del concurso, Ecovidrio colocará una báscula gigante y dos contenedores donde los peñistas deberán acudir en horario de 19 a 00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio. Dos monitores pesarán el vidrio y llevarán el control de kilos reciclados de cada una de las peñas. Para asegurar la equidad entre las peñas con más miembros y las de menos, el cálculo se hará dividiendo el total de kilos reciclados por cada peña entre su número de peñistas, de forma que ganará la peña que recicle más kilos de vidrio por peñista.

Además, una "ecopatrulla" visitará en este mismo horario los locales fiesteros animándoles a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen. A su vez, cada vecino que lleve al stand tres envases de vidrio será obsequiado con un detalle y varios monitores repartirán a cada peña folletos y bolsas para el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine