01 de julio de 2017
01.07.2017

Una conocida coral finlandesa formada por madres actúa en Sagunt este domingo

01.07.2017 | 06:03

El centro Mario Monreal de Sagunt abre este domingo sus puertas a las 19.30 horas a un espéctaculo único. Se trata de la propuesta de HowManyMothers, 16 mujeres, todas ellas madres, que decidieron conformar una coral con tres ingredientes ineludibles: energía, alegría por cantar y sentido del humor. Un conjunto coral que inició su andadura hace 17 años y ha forjado un repertorio interesante.

Maternidad, feminidad y ante todo la emoción que genera, transmite y comunica la música son elementos que HowManyMothers movilizan en el escenario e involucran a su público. El pedagogo musical Anne Viljamaa dirige la coral y la presenta como «un grupo energético que comparte pasión por cantar». De ahí que el director practique en diversos grupos las voces, además de prepararlas en clases individuales. «Su ardiente pasión para cantar y trabajar me inspira a explorar los límites y dimensiones de las voces femeninas. En los últimos años, el grupo ha hecho un gran progreso en sus habilidades técnicas y la calidad de timbre y tono», añadía.

HowManyMothers presentará un repertorio basado principalmente en música a capella en 3-8 voces. Una de las componentes del Coro, Tiina Piiroinen conoció El Camp de Morvedre en un Erasmus que hermanó su colegio Saunakallion koulu, con el Cra Baronia Baixa. Ahora la colaboración de HowManyMothers llega a Sagunt de la mano del Cra Benavites Quart con quienes han iniciado un Proyecto Erasmus+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine