Las fallas La Victòria y Eduardo Merello del Port de Sagunt han sido expulsadas de todas las competiciones deportivas y de los campeonatos de juegos de mesa organizados por la delegación de Deportes de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) después de que dos integrantes de estas comisiones de la ciudad protagonizaran una pelea en uno de los partidos de fútbol sala celebrados el pasado fin de semana en el pabellón polideportivo René Marigil.

Como han informado desde la FJFS, los responsables de Deportes de la entidad fallera comarcal han aplicado lo que marca el reglamento interno de esta delegación, que fue aprobado por las comisiones falleras, como así se dio a conocer en la reunión extraordinaria para informar de los hechos ocurridos y las sanciones impuestas.

Y es que, tal y como recoge el punto octavo de las faltas que pueden incurrir en la eliminación de estos campeonatos: «En caso de existir agresión durante el desarrollo de los juegos o deportes, la falla del agresor quedará eliminada el año en curso de todos los juegos de mesa y deportes que organice la FJFS y el año siguiente no podrá participar en ese juego». Es decir, que estas dos comisiones del Port de Sagunt están expulsadas este año en todos los campeonatos deportivos y de juegos de mesa y, para el próximo, en el de fútbol sala.

Además, como han informado desde la delegación de Deportes de la Federación Junta Fallera de Sagunt también hay sanciones para los protagonistas de esta pelea. Como también marca el texto reglamentario, «el agresor, en caso de ser su primera sanción, será sancionado durante el ejercicio en curso y dos ejercicios más