Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Roban tres pisos en un día en el mismo rellano de una finca de Sagunt

Los ladrones quitaron con cuidado las cerraduras y revolvieron todo en busca de joyas y dinero en metálico

Quitaron con cuidado las cerraduras de las puertas de los pisos y entraron en busca de joyas, objetos de valor y dinero en metálico. Esto es lo que ha ocurrido esta semana en tres pisos de Sagunt situados en el mismo rellano de una finca situada en la urbanización del Norte del Palància.

Los ladrones actuaron de día, aprovechando que los dueños no estaban en ese momento y dejaron un rastro de habitaciones todas revueltas, con cajones volcados y todo tipo de prendas fuera de los armarios.

La policía nacional ha reforzado la vigilancia en la zona y está investigando lo sucedido, aunque sospecha que se trata de profesionales por el nivel de precisión al retirar las cerraduras.

Estos robos en un mismo rellano no son nada habituales en la ciudad, como aseguraban desde la comisaría. Tampoco lo es ese «modus operandi» y sólo hay un precedente reciente en una vivienda de la calle Cánovas del Castillo del Port de Sagunt,.

A la hora de robar en pisos, los ladrones suelen actuar de 10 a 18 horas, en las franjas en las que es más habitual encontrar la vivienda vacía. Para asegurarse, a menudo llaman con insistencia a los timbres antes de aventurarse a entrar. Por ello, desde la policía se hacía un llamamiento a la colaboración vecinal y a que se avise en cuanto se detecte cualquier sospecha. Los agentes, de hecho, están buscando la complicidad tanto de las asociaciones de vecinos como de los administradores de fincas con tal de aumentar la concienciación de que más vale avisar a tiempo.

Compartir el artículo

stats