Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt abona sus deudas en 50 días

Gilet es el consistorio que más tarda en pagar los servicios o bienes a sus proveedores al rozar los tres meses

Una decena de ayuntamientos de El Camp de Morvedre paga a sus proveedores más allá de los 30 días marcados por la legislación para hacer frente a estas obligaciones desde el reconocimiento de la factura. Así lo refleja un informe del Ministerio de Hacienda y Función Pública sobre el primer trimestre de 2017, que señala a Gilet y Estivella como los casos más graves, al demorarse casi tres meses y más de dos, respectivamente, mientras que Petrés es el mejor pagador al hacerlo apenas cinco días después de la prestación del servicio.

En el caso de Sagunt, el plazo medio de pago está en los 50 días, el tercero peor de la comarca, por delante de la Mancomunitat de La Baronia (49), Canet d'En Berenguer (44) y Albalat dels Tarongers (43). Por lo que respecta al ránking de los consistorios que más rápido cumplen con los pagos a sus proveedores, por detrás de Petrés se sitúan Quartell, que lo hace en un promedio de 12 días, Quart de les Valls (15), Benavites (17) y la Mancomunitat de Les Valls (20).

En estos datos oficiales también se recoge el importe de los pagos pendientes, estén o no todavía en el plazo legal para su abono, que en 14 consistorios de la comarca, con la exclusión de Algímia d'Alfara y Algar de Palància, más de las dos mancomunidades acumulaban 4,5 millones. A la cabeza, Sagunt todavía debía hacer efectivos el desembolso a sus proveedores de 3,2 millones de euros al cierre del primer trimestre.

Compartir el artículo

stats