El PP de Sagunt ha mostrado una vez más su descontento con el plan de empleo que esta semana se ha puesto en marcha con 1,9 millones del superávit. Y es que el exalcalde, Sergio Muniesa, ha recordado que el balance de la liquidación del pasado ejercicio tuvo un saldo positivo de 2,9 millones de euros, pero no se ha dedicado íntegramente a acciones contra el paro, como ocurría en ejercicio anteriores, «para pagar con ese dinero parte de su gasto corriente».

Los populares también recogen las referencias del cuatripartito a que este plan de empleo «tiene las señas de identidad que queríamos imponer desde el primer día», palabras que, según Muniesa, se refieren a «la imposición dictatorial, opaca y antidemocrática. Estas son las formas poco participativas de la izquierda que sólo responden a sus intereses».

Además de reiterar que «destinan lo mínimo a este plan y dejan familias fuera», los populares consideran «muy, muy grave» que se queden fuera las líneas de inversión y las ayudas a las empresas locales, comerciantes, emprendedores y agricultores. «Pero luego se pondrán detrás de una pancarta o una camiseta y a vender humo», apunta Muniesa.

El PP de Sagunt añade que «está claro que este plan de empleo se ajusta a las cuestiones puramente ideológicas del cuatripartito que, lejos de querer ayudar a los sectores productivos, se ha encargado de perjudicarlos con subidas de impuestos, falta de ayudas y anuncios de volver a poner de nuevo tasas que se habían eliminado».

Sectarismo

Estas actuaciones contra el paro, según los populares, «no aguantan un análisis detallado, porque detrás del titular no hay ni trabajo ni consenso. Viven instalados en el error y en el sectarismo en un absoluto y continuo desprecio a agentes sociales, vecinos y oposición. Una vez más, al señor Fernández y a su gobierno les puede la improvisación y el caos, siendo ahora más llamativos. Sólo la profesionalidad de la SAG y los funcionarios del ayuntamiento, ha conseguido que no pasara el verano sin ponerlo en marcha».