Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt presentará denuncia por las pintadas en el Calvario

Se sospecha de unos menores pero el consistorio quiere dejar claro que no es tolerante con esas acciones

Un operario intentaba ayer quitar sin éxito las manchas del suelo. LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt va a presentar denuncia por los desperfectos y gastos al erario público que han originado unos vándalos al realizar pintadas en varios puntos del Calvario, un lugar de propiedad municipal.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, así lo ha asegurado a preguntas de Levante-EMV, además de reconocer que la intención del consistorio es «lanzar un claro mensaje de que no se va a ser tolerante con estas actitudes».

Las principales sospechas apuntan a que las pintadas han sido realizadas por jóvenes de unos 15 años. «Más allá de un castigo para ellos, que tampoco les vendría mal y más si es en forma de trabajos comunitarios, queremos que la gente vea que esto no se va a consentir», afirmaba Gil.

Operarios de la contrata municipal ya estuvieron ayer limpiando tanto los muros como la calzada de acceso, pero será necesario que acudan más días tanto a hacer una nueva pasada de color blanco como a intentar quitar la tinta del suelo pues, de momento, aunque lo han intentado con varios productos, ésta no se ha ido.

Aunque no se ha podido precisar cuanto dinero costó pintar el Calvario antes de la última Semana Santa, el edil de Mantenimiento aseguraba que el consistorio gastó más de 3.000 euros en asumir estas tareas y en el repintado de otros bienes de menor tamaño pero también de titularidad municipal situados en la Ciutat Vella, en concreto, por donde discurren los actos de una Semana Santa que está considerada como una fiesta de interés nacional. «Es una pena que haya durado tan poco», decía Gil.

Compartir el artículo

stats