Los dos equipos de Les Valls todavía mantienen la esperanza de enfrentarse en la final del Trofeo El Corte Inglés de galotxa, si bien el Kiwa-Quart tiene pie y medio en la final, tras vencer en la ida en Beniparrell, 15-70. Mientras, el CPV Faura se lo jugará todo a una carta en su visita a Foios, donde podría clasificarse en caso de ganar la partida, tras haber perdido en casa por la mínima, 65-70. No se presenta fácil, pero tampoco es imposible y habrá que salir el sábado a por todas en Foios.

El Kiwa-Quart presentó su candidatura a la final en su desplazamiento a Beniparrell, donde los locales, Julián, Herrera, Luis y Toni presentaron batalla y ganaron los dos primeros juegos (10-0), en los que ambos equipos apretaron de firme y jugaron a gran ritmo.

Pero, a partir del tercer juego, el Moro, Guillermo, el Xato y Berbis se vinieron aún más arriba con un juego demoledor. El Moro estuvo muy seguro detrás, Guillermo, contundente en el medio, y el Xato cuidaba su parcela con eficacia, igual que el feridor Berbis, con un alto nivel de acierto. Tal fue la solvencia de los actuales campeones, que hicieron un parcial de 14 juegos por uno de Beniparrell, que nunca se rindió, pero no pudo con la abrumadora actuación de los de Quart, que están a sólo cuatro juegos de la final, tras vencer en la ida, 15-70.

Jugadas discutidas

En la cancha de Faura se vivió una partida mucho más igualada y emocionante, en la que hubo tensión, nervios y un par de jugadas discutidas, como es propio en este tipo de partidas tan reñidas. Al final venció Foios (Carlos, Pepet, Gavilá y Juanma) a Faura (Martí I, Llopis, Sergio y Martín), 65-70, aunque la diferencia pudo ser algo mayor de no ser por la reacción de los locales en la recta final.

Así, todo queda abierto para la vuelta, cuando el presidente Juanba Camarelles dice que «podemos ganar y remontar ese resultado tan apretado, ya que aquí no hemos tenido la mejor actuación y confío que en Foios podamos superarles y pasar a la final».