Un error va a permitir una inyección de 230.000 euros de la Diputación de València en el CEIP Baladre que inicialmente estaba previsto en el CEIP Mediterráneo. El motivo, según explicaban desde el consistorio, es que la valoración que se llevó a cabo de los centros con motivo de la asignación de las subvenciones sufrió una serie de variaciones respecto a la inicial. De este modo, las subvenciones destinadas al CEIP Mediterráneo irán finalmente al CEIP Baladre. «Se trata de un error por parte de la Diputación de València, al igual que en otros cuatro pueblos, y este será subsanado por el Ayuntamiento de Sagunt», decían desde el consistorio.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, asegura que «las necesidades prioritarias del CEIP Mediterráneo, que son la adecuación de los lavabos y otros elementos de las instalaciones, estarán cubiertas a través del Plan de Empleo 2017 del Ayuntamiento de Sagunt que acaba de empezar y que tiene una importante partida presupuestaria para mantenimiento y mejora de los colegios». El dinero de la subvención «sólo podía servir para el mantenimiento y reparación de las ventanas y puertas exclusivamente», asegura Tarazona.

En el caso del CEIP Baladre, la ayuda está incluido a en un primer Plan Municipal de mantenimiento de colegios de la Diputación de Valencia. Esta cuantía va destinada al cambio de ventanas y puertas, debido a su deterioro, problemas de funcionalidad y a una mejora de eficiencia energética y acondicionamiento y confort climático en las aulas del centro. Según informes técnicos, las ventanas del CEIP Baladre requieren de una actuación urgente, ya que son las que peor se encuentran del municipio. «Hay muchas deformadas, imposibilitando su apertura normal», explicaban desde el consistorio.