Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empleo

El "riesgo de seguridad" acelera la contratación de 7 policías en Sagunt

El ayuntamiento aprueba las bases medio año después de dar luz verde a la oferta de empleo

Agentes de la sección de Playas de la policía local. daniel tortajada

Más de medio año después de la aprobación de siete nuevas plazas en la maltrecha policía local de Sagunt y en plena ola de críticas sindicales por la falta de agentes, el ayuntamiento ha publicado las condiciones de selección de estos policías, que se unirán a la docena en comisión de servicios que ya se tramita para reducir el «riesgo de seguridad» que supone el actual organigrama del cuerpo, según se han encargado de recordar desde CC OO, UGT y Spplb.

Esta convocatoria se corresponde a 2016 y todas las plazas son para agentes tanto en turno libre, al que puede aspirar cualquier persona que reuna los requisitos, como de movilidad, que son llegados de otros municipios donde ya ejercen de policías. Fuentes sindicales puntualizan que de estas siete nuevas plazas sólo cuatro significarán un aumento efectivo de la plantilla, ya que los otros tres puestos «están cubiertos de forma interina desde hace 12 años, que es el tiempo que no se convoca una oferta pública de empleo para la policía».

Sobre el retraso entre las aprobaciones de la provisión de plaza y las bases de selección, desde el Spplb aseguran que «no sabemos porque ha tardado tanto, ya que el presupuesto está en vigor desde principios de año».

Otro de los procedimientos que no ha cumplido los plazos, ya que se esperaba que desde el 1 de julio ya estuviera trabajando una docena más de agentes, es la incorporación de policías en comisión de servicio. En este caso, a finales de la semana pasada se publicó el listado definitivo de admitidos, 33, y excluidos, dos, así que el siguiente paso es la baremación de méritos y la entrevista para establecer el orden de prioridad para cubrir esas plazas.

Jefe administrativo

Ninguno de estos procesos, apuntan desde el Spplb, estará acabado para la incorporación de los agentes antes del verano, mientras que más avanzado está la provisión del jefe de negociado, la figura más alta dentro del servicio administrativo de la policía. Este puesto también llevaba más de una década sin cubrir, pese a ser básico en el funcionamiento interno del departamento. En este caso, el procedimiento selectivo atrajo a tres candidatos que obtuvieron la misma puntuación en la fase de baremación, después de atender una reclamación, así que se eligió a través de un sorteo.

Mientras, la policía local de Sagunt sigue con apenas 94 personas, cuando para poblaciones del tamaño de la capital de El Camp de Morvedre, señalan fuentes sindicales, se recomienda tener un mínimo de 120 agentes.

Compartir el artículo

stats