Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plata para Cortijo en la 3.ª Copa de España de kayak de mar

El palista giletano completó los 10 kilómetros del recorrido en algo menos de 55 minutos

El palista saguntino afincado en Gilet, Jorge Cortijo, obtuvo la segunda posición en la 3ª Copa de España de kayak de mar que se disputó en el puerto de Cartagena. Dentro de la categoría K1 sénior tradicional, el deportista del Club de Piragüismo Pobla Marina completó los 10 kilómetros del recorrido en poco más de 54 minutos y 48 segundos, a 1:30 del campeón y con más de tres minutos de ventaja sobre el palista que completó el podio.

Esta medalla de plata adquiere más valor si se tiene en cuenta que Cortijo apenas lleva año y medio en esta especialidad, que descubrió desde su faceta de guía de deportes de aventura. Su bautismo competitivo le llegó la pasada temporada en el autonómico, donde una buena salida se truncó al volcar el kayak, debido al oleaje, y quedarse así sin opciones de obtener un buen resultado, aunque pudo acabar la carrera en la quinta posición.

Con la esperanza de seguir con la meteórica progresión que ya le sitúa entre los mejores de España, el giletano todavía tiene por delante el campeonato valenciano, que acogerá La Vila Joiosa durante la segunda quincena de agosto, así como el Campeonato de España, que también en la ciudad alicantina alcanzará su XI edición a principios de septiembre. En esa cita, Cortijo confía en hacer buenos los entrenamientos y repetir en el podio, según asegura a Levante-EMV.

Compartir el artículo

stats